• Este libro es una guía visual de técnicas mixtas dirigidas a un público que quiera ampliar sus conocimientos sobre este medio desarrollando su creatividad personal. Su novedoso diseño, desplegado en forma de blocs, permite que el lector tenga en un mismo plano de trabajo la teoría (Bloc 1) y la práctica (Bloc 2).El formato de este libro es interactivo y didáctico. Por un lado, mediante explicaciones detalladas y muy bien ilustradas, se dan a conocer los materiales y las principales técnicas mixtas. Por otro se proponen ejercicios prácticos, desarrollados paso a paso a partir de modelos reproducidos en gran formato, para que el pintor los visualice perfectamente.De cada modelo se muestran tres posibles interpretaciones pictóricas en tres técnicas distintas (las que más se adapten a las características del modelo en cada caso), lo que da una visión abierta y atractiva del uso de las técnicas. Todo ello convierte al Bloc D&P Técnicas Mixtas en una herramienta didáctica y muy creativa.
  • El objetivo de Cuadernos Parramón es acompañar al lector en la aventura de iniciarse en el dibujo y la pintura, de una manera muy fácil, sencilla, amena y gratificante. Este cuaderno aporta las bases teóricas mínimas indispensables para empezar a pintar al acrílico, respondiendo a las inquietudes propias del principiante: qué materiales se necesitan para empezar a pintar con acrílico, cómo se utilizan, cómo realizar los primeros trazos y las primeras mezclas de colores, etc. A través de textos cortos y con el apoyo de numerosas fotografías y un diseño ágil, atractivo y moderno, este cuaderno constituye una guía didáctica elemental de la pintura al acrílico.
  • El método utilizado se basa en esquemas elementales, al alcance incluso del aficionado más inexperto, que permiten representar figuras y objetos diversos sin apenas esfuerzo. Después de una primera sección donde presentamos los materiales, en seguida aprendemos a representar animales a partir de formas muy sencillas y con la sola ayuda de un lápiz y un papel. El siguiente paso es el sombreado: nos atrevemos a plasmar la luz y la sombra sobre los objetos. Estas primeras enseñanzas elementales nos permiten rápidamente abordar casi cualquier tema empleando una amplia variedad de técnicas distintas: carboncillo, sanguina, tinta china, aguada, etc. Se trata, en suma, de una obra dirigida a todos aquellos que quieran aprender a dibujar y deseen iniciarse y profundizar en las técnicas más atractivas del dibujo artístico.
  • Cualquier expresión pictórica realizada con el medio que sea sobre un soporte comienza por saber dibujar. Y esta también es una base para abordar un trabajo de pintura con solvencia, aunque el dibujo por sí mismo ya tiene plena carta de validez artística. El dibujo puede realizarse con muchos instrumentos, pero antes de empezar hay que saber toda una serie de cuestiones como el cocimiento de los materiales, la elección del modelo y también de su encuadre de acuerdo con unas medidas. Practicar con trazos, manchas, difuminados antes de comenzar a dibujar. Y tener conocimientos de perspectivas y con ellas el trazado de las sombras o la aplicación del color. Todo un bagaje de conocimientos que ayudarán a dibujar con éxito.
  • El objetivo de Cuadernos Parramón es acompañar al lector en la aventura de iniciarse en el dibujo y la pintura, de una manera muy fácil, sencilla, amena y gratificante. Este cuaderno aporta las bases teóricas mínimas indispensables para empezar a dibujar, respondiendo a las inquietudes propias del principiante: qué materiales se necesitan para empezar a dibujar, cómo se utilizan, cómo realizar los primeros trazos, etc. A través de textos cortos y con el apoyo de numerosas fotografías y un diseño ágil, atractivo y moderno, este cuaderno constituye una guía didáctica elemental del dibujo.
  • La intención de este libro es acercar las fórmulas de la animación clásica a todo aquel que desee formarse como profesional y entrar a formar parte de un estudio en que se realice una producción, o bien a aquellos artistas que prefieran llevar a cabo su propia obra por medio de la animación tradicional, el 3D u otro programa o sistema informático que permita la secuenciación de imágenes fotograma a fotograma. El soporte, la técnica y el sistema son distintos, pero las fórmulas de la animación tradicional son las mismas. En cine, la televisión, la creación de páginas web o la realización de clips para su difusión por internet han contribuido a que la presencia de la animación sea cada vez más constante y, a la vez, son también más numerosos los curiosos que se acercan a esta técnica con la clara intención de comunicarse mediante la animación como con cualquier otro medio de expresión artístico.
  • Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.
  • El diseño industrial se ha convertido en una herramienta imprescindible en la concepción de los productos. La enorme variedad de objetos y la utilización de los mismos obliga al diseñador a desarrollar una gran capacidad de aprendizaje y curiosidad en cada proceso industrial. Este libro se centra en un aspecto fundamental del proceso creativo del producto: la utilización del dibujo a mano alzada en las primeras fases d el diseño del objeto. Tras una presentación de los medios e instrumentos de dibujo y de los conceptos básicos detrás de los primeros trazos, se explican las técnicas para que el diseñador pueda plasmar y transmitir su pensamiento gráfico, sus ideas creativas. La obra también incide en aspectos complementarios, como la importancia del factor humano o el posible escenario donde convivirán los nuevos diseños. Por último, incluye un capítulo sobre el estudio técnico, que constituye una parte esencial de la descripción del proyecto, del lenguaje necesario para su realización.
  • Este libro explica cómo dar forma a la pluralidad gráfica en el dibujo que deben realizar los diseñadores de interiores: bocetos, croquis, acotados, explicaciones de ideas a clientes, resolución de dificultades constructivas . . . Los capítulos siguen el orden de un proyecto de diseño de interiores. Tras la representación de la realidad mediante un sistema acotado y unívoco, surgen los primeros y sugerentes trazos a veces sólo inteligibles por el diseñador, pero de gran sensibilidad y belleza. Sigue la presentación del proyecto al cliente, donde se despliegan todas las posibilidades gráficas, comunicativas y expresivas, por medio de volúmenes, sombras, luces, texturas, colores y ambientación para explicarlo. Finalmente, se describen los metodos para que los diferentes industriales puedan llevan a cabo su trabajo y el proyecto resulte un exito.
  • La figura humana sigue siendo hoy en día el centro, explícito o implícito, de toda la creación plástica. La anatomía artística constituye, por lo tanto, una disciplina ineludible para todos los artistas que quieran enfrentarse con la figura: aunque no es posible construir un dibujo hermoso sólo con nociones anatómicas, éstas tienen que hallarse presentes en la memoria porque, en último término, son la única garantía de corrección. Este libro expone de manera clara y rigurosa las nociones y pautas necesarias para conseguir una representación correcta de la figura desnuda. En él, el lector verá de inmediato aplicados en la práctica los distintos factores de la anatomía, ejemplificados en multitud de obras artísticas. Éstas son el mejor testimonio de cómo el arte puede nutrirse provechosamente de la ciencia anatómica.
  • La relevancia adquirida por el dibujo de la figura humana a lo largo de la historia ha sido motivo suficiente para atraer el interés del artista. La figura humana sigue siendo en nuestros días, seguramente, el capítulo central de la ensenanza del dibujo. Muchas personas se sienten intimidadas cuando trabajan por primera vez con un modelo, pues saben que la complejidad del cuerpo, su animación y flexibilidad, requiere años de estudio para conocerlo y dibujarlo correctamente. Este libro muestra cómo dibujar la figura humana de manera fácil, cómo organizar y simplificar lo que se ve para obtener resultados comprensibles. Todo ello explicado mendiante numerosas imágenes y esquemas acompañados de demostraciones prácticas, consejos y trucos profesionales, análisis de las obras y ejercicios en forma de paso a paso. Un completo manual que anima a los dibujantes noveles a dar sus primeros pasos en el dibujo de la figura humana.
  • La perspectiva lineal es una verdadera abstración de nuestro espacio visual que tiene como fin conseguir resultados claros e inequívocos. El mundo de la perspectiva es como un esqueleto transparente y cristalino, un diagrama rico en detalles con numerosas aplicacionoes prácticas pero que resulta seco e insípido para muchos artistas. Dado que éste es un libro dirigido a los artistas, las explicaciones puramente técnicas se han reducido a sus aspectos más intuitivos sin por ello restarles el necesario rigor. La abundancia de ejemplos prácticos y secuencias paso a paso que se ofrecen logran dilucidar los problemas más comunes y mostrar interesantes soluciones gráficas acordes con la estética de nuestro tiempo.
  • En APRENDE A DIBUJAR PERSONAJES MANGA encontrarás una variada gama de ejemplos en los principales estilos del manga como son el kodomo, el shonen, el shojo y el seinen, dispuestos de menor a mayor complejidad, tanto por el acabado de cada estilo como por el orden de estilos en que están presentados. Además este libro te enseñará muchas maneras de acabar tus dibujos, desde la forma más simple, a lápiz, hasta dejarlo iluminado a todo color. Entre las técnicas que se muestran están el pasado a tinta con plumilla o con pincel, el acabado en tinta bloqueada, el empleo de tramas mecánicas, el uso de rotuladores, lápices de colores, acuarela y mediante el ordenador.
  • Con estos cuadernos vamos a poder realizar unos estupendos ejercicios siguiendo los mismos pasos que un artista profesional. Para ello sólo hay que prestar atención a las explicaciones y observar detenidamente las imágenes que configuran cada paso a paso. Al comienzo de cada ejercicio se indica el material y los colores que precisaremos, y a lo largo de ellos, las mezclas o los pinceles adecuados. Para facilitar la labor inicial, se incluyen plantillas con el dibujo base hecho que se podrá calcar cómodamente teniendo así ese paso solucionado de antemano. También incluimos algunos consejos para enmarcar su cuadro, teniendo en cuenta el equilibrio de color, la forma del dibujo, la composición y todos aquellos factores que se plantean al escoger un marco adecuado. En estos cuadernos hemos puesto nuestro empeño en conseguir que cualquier persona, además de aprender la técnica, logre un resultado atractivo y digno.
  • Taller de pintura es una obra que aporta las bases teóricas indispensables para empezar a pintar a la acuarela, y una serie de ejercicios de temas variados para ponerlas en práctica. La pintura a la acuarela es un procedimiento fascinante que goza de gran popularidad entre los artistas amantes de la luz, la dulzura y la sutileza de sus colores. Parte de su atractivo radica en su imprevisibilidad, en la forma en que se funden las aguadas, en la destreza intuitiva que requiere su trabajo, en la belleza y el efectismo que es capaz de transmitir en manos de un pintor experimentado. Esta obra ofrece al pintor novato la oportunidad de iniciarse en la acuarela, y al avanzado profundizar en sus técnicas.
  • Este libro se dirige a los artistas aficionados o con conocimientos previos que tienen inquietud por descubrir las posibilidades creativas de la acuarela. En él se explican con detalle todas las técnicas de este medio, permitiendo descubrir un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y los procedimientos generan resultados variados y sorprendentes.Se exponen catorce técnicas distintas para pintar a la acuarela con las que se podrá experimentar a fondo y de forma práctica a partir de una propuesta creativa diseñada especifícamente para sacar el máximo partido de nuestras posibilidades artísticas. Cada propuesta parte, por un lado, del referente histórico de un pintor que aplicó esa técnica en su lenguaje personal, y por otro, de un modelo visual basándose en el cual se desarrolla, paso a paso, una obra. También se muestra una galería de distintos finales posibles que explica diversas variables de esa técnica.Finalmente, una ventana a nuevas propuestas deja abierta la propuesta para que el lector la desarrolle a partir de nuevos modelos o desde enfoques formales, cromáticos o compositivos distintos. Esta obra es, sin duda alguna, una útil herramienta de consulta para quien desea ir más allá de la pintura mimética y quiere sentir que la acuarela es un medio de expresión y desarrollo personalesl, sin que ello signifique renunciar a su conocimiento técnico, sino al contrario: precisamente le conduzca a dar el paso a una acuarela realmente creativa desde la técnica.

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