• La figura humana sigue siendo hoy en día el centro, explícito o implícito, de toda la creación plástica. La anatomía artística constituye, por lo tanto, una disciplina ineludible para todos los artistas que quieran enfrentarse con la figura: aunque no es posible construir un dibujo hermoso sólo con nociones anatómicas, éstas tienen que hallarse presentes en la memoria porque, en último término, son la única garantía de corrección. Este libro expone de manera clara y rigurosa las nociones y pautas necesarias para conseguir una representación correcta de la figura desnuda. En él, el lector verá de inmediato aplicados en la práctica los distintos factores de la anatomía, ejemplificados en multitud de obras artísticas. Éstas son el mejor testimonio de cómo el arte puede nutrirse provechosamente de la ciencia anatómica.
  • Este libro explica cómo dar forma a la pluralidad gráfica en el dibujo que deben realizar los diseñadores de interiores: bocetos, croquis, acotados, explicaciones de ideas a clientes, resolución de dificultades constructivas . . . Los capítulos siguen el orden de un proyecto de diseño de interiores. Tras la representación de la realidad mediante un sistema acotado y unívoco, surgen los primeros y sugerentes trazos a veces sólo inteligibles por el diseñador, pero de gran sensibilidad y belleza. Sigue la presentación del proyecto al cliente, donde se despliegan todas las posibilidades gráficas, comunicativas y expresivas, por medio de volúmenes, sombras, luces, texturas, colores y ambientación para explicarlo. Finalmente, se describen los metodos para que los diferentes industriales puedan llevan a cabo su trabajo y el proyecto resulte un exito.
  • En APRENDE A DIBUJAR PERSONAJES MANGA encontrarás una variada gama de ejemplos en los principales estilos del manga como son el kodomo, el shonen, el shojo y el seinen, dispuestos de menor a mayor complejidad, tanto por el acabado de cada estilo como por el orden de estilos en que están presentados. Además este libro te enseñará muchas maneras de acabar tus dibujos, desde la forma más simple, a lápiz, hasta dejarlo iluminado a todo color. Entre las técnicas que se muestran están el pasado a tinta con plumilla o con pincel, el acabado en tinta bloqueada, el empleo de tramas mecánicas, el uso de rotuladores, lápices de colores, acuarela y mediante el ordenador.
  • Este segundo cuaderno de ejercicios de dibujo manga está dedicado a enseñar a dibujar personajes en el estilo shojo que es el que en el Japón leen las chicas. Se compone de 10 ejercicios explicados paso a paso que se realizan con distintos medios de dibujo, desde el lápiz, a la tinta china realizada con plumilla o rotulador, tramas o en color con lápices de colores, acuarela o por ordenador.
  • Este libro se dirige a los artistas aficionados o con conocimientos previos que tienen inquietud por descubrir las posibilidades creativas de la acuarela. En él se explican con detalle todas las técnicas de este medio, permitiendo descubrir un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y los procedimientos generan resultados variados y sorprendentes.Se exponen catorce técnicas distintas para pintar a la acuarela con las que se podrá experimentar a fondo y de forma práctica a partir de una propuesta creativa diseñada especifícamente para sacar el máximo partido de nuestras posibilidades artísticas. Cada propuesta parte, por un lado, del referente histórico de un pintor que aplicó esa técnica en su lenguaje personal, y por otro, de un modelo visual basándose en el cual se desarrolla, paso a paso, una obra. También se muestra una galería de distintos finales posibles que explica diversas variables de esa técnica.Finalmente, una ventana a nuevas propuestas deja abierta la propuesta para que el lector la desarrolle a partir de nuevos modelos o desde enfoques formales, cromáticos o compositivos distintos. Esta obra es, sin duda alguna, una útil herramienta de consulta para quien desea ir más allá de la pintura mimética y quiere sentir que la acuarela es un medio de expresión y desarrollo personalesl, sin que ello signifique renunciar a su conocimiento técnico, sino al contrario: precisamente le conduzca a dar el paso a una acuarela realmente creativa desde la técnica.
  • Con estos cuadernos vamos a poder realizar unos estupendos ejercicios siguiendo los mismos pasos que un artista profesional. Para ello sólo hay que prestar atención a las explicaciones y observar detenidamente las imágenes que configuran cada paso a paso. Al comienzo de cada ejercicio se indica el material y los colores que precisaremos, y a lo largo de ellos, las mezclas o los pinceles adecuados. Para facilitar la labor inicial, se incluyen plantillas con el dibujo base hecho que se podrá calcar cómodamente teniendo así ese paso solucionado de antemano. También incluimos algunos consejos para enmarcar su cuadro, teniendo en cuenta el equilibrio de color, la forma del dibujo, la composición y todos aquellos factores que se plantean al escoger un marco adecuado. En estos cuadernos hemos puesto nuestro empeño en conseguir que cualquier persona, además de aprender la técnica, logre un resultado atractivo y digno.
  • Taller de pintura es una obra que aporta las bases teóricas indispensables para empezar a pintar a la acuarela, y una serie de ejercicios de temas variados para ponerlas en práctica. La pintura a la acuarela es un procedimiento fascinante que goza de gran popularidad entre los artistas amantes de la luz, la dulzura y la sutileza de sus colores. Parte de su atractivo radica en su imprevisibilidad, en la forma en que se funden las aguadas, en la destreza intuitiva que requiere su trabajo, en la belleza y el efectismo que es capaz de transmitir en manos de un pintor experimentado. Esta obra ofrece al pintor novato la oportunidad de iniciarse en la acuarela, y al avanzado profundizar en sus técnicas.
  • De innovador tamaño bolsillo, profusamente ilustrados, de consulta ágil, de fácil manejo y precio económico, estos manuales han sido creados pensando en aquellos aficionados a la pintura, que quieran tener una visión global de la pintura.

Go to Top